Entradas populares

lunes, 24 de enero de 2011

Mis pensamientos




"La razón se equivoca con frecuencia, el corazón no"

"La edad no hace diferencia cuando se tiene un corazón de piedra. La sabiduría se halla en los valores, en le amor, en la alegría de vivir".

"El ser humano moderno es una caricatura de hombre, sin valor e incentivo alguno ¿Por qué estos mortales ingratos pretenden obtener lo ambicionado, a través de lucros pragmáticos y no principistas?"


"Lo inmaterial se ha vuelto material"
                                                
                                                       
"La herejía del mundo antiguo constituye los basamentos del siglo XXI"

                                                           "Existir es fácil. Saber vivir es un don"

                                                
"El arte de ser mujer es hacerle creer a los hombres que tienen el control"

                                                            
 "Los libros son la vida"

      "El placer se enfría, el roce de la carne se vuelve insatisfactorio con el paso del tiempo, por el contrario, es ese amor puro y sin mancha el que perdura en los albores del mundo"


     "Creo en el amor, creo en el amor para siempre, en la inmortalidad de un corazón que se une a otro en una fusión perfecta e inhumana ¿Por qué? Por una sencilla razón que ningún mortal osaría refutar ¡Dios existe y él es AMOR! Jehová no deja a nadie sin senir pasión, ternura y una sincera impronta en su corazón, una verja firme e imperturbable, recíproca que perdura en el tiempo".

  



Estoy leyendo: Cumbres Borrascosas

   Cumbres Borrascosas es la única novela de Emily Bronte. Fue publicada por primera vez en 1847, bajo el seudónimo de Ellis Bell.
Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosas excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne.
Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical y una de las canciones más exitosas de Kate Bush.


   La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.