Entradas populares

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuestro insólito universo






   ¿Quién no se ha deleitado escuchando los micros radiales de "Nuestro insólito universo"? Este maravilloso programa cumple 40 años de exitosa trayectoria. En los 5 minutos que dura el micro nos maravillan con historias asombrosas de cualquier tema. Nuestro Insólito Universo se comenzó a transmitir por Radio Nacional de Venezuela un 4 de agosto de 1969. Luego estuvo en Radio Capital y, actualmente, se mantiene en Radio Nacional y en los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio, lo cual le otorga una tribuna de una red AM y en dos FM que cubren todo el país, con siete emisiones diarias en cada circuito.
El trío responsable del programa es Porfirio Torres, en la locución, Francisco Mijares, en el control técnico y Rafael Silva al frente de este equipo. La voz de Porfirio Torres, es un lujo, una voz que acentúa a la perfección cada palabra, respetando a su paso las señales prosódicas, le imprime un ritmo dramático a las extraordinarias narraciones sobre un mundo sorprendente, que más de uno ha asegurado ver en lugar de escuchar; con la indiscutible marca que le imprime la musicalización. Cuando era Chamo me daba un poco de miedo las historias de Nuestro Insólito Universo. Ese fondo musical al principio y al final te ponía los pelos de punta.


   Si también has crecido, cultivandote con estos fascinantes relatos, te anexo uno de mis temas favoritos...a mí me ha sorprendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario